La Primera Iglesia Bautista de Managua, es pionera de la obra bautista en Nicaragua, al haberse fundado el 1 de marzo de 1917. La congregación que fundó esta iglesia, estaba conformada por gente humilde y trabajadora de la ciudad de Managua y es fruto de la labor misionera de hermanos y hermanas provenientes de Estados Unidos. La Primera Iglesia Bautista de Managua, por medio de una labor misionera intensa, fue formando iglesias en diferentes ciudades del Pacífico de Nicaragua, entre las cuales se encuentran las de Rivas y León y otras decenas más que veinte años después conformaron la Convención Bautista de Nicaragua, y que ahora aglutina a más de trescientas iglesias y misiones a lo largo y ancho del país. Es importante reconocer la vivencia de un Evangelio integral, como parte de la proclamación de las Buenas Nuevas llevada adelante por esta congregación, habiendo sido protagonista activa en la formación y desarrollo de instituciones educativa, como el Colegio Bautista, de salud, como el Hospital Bautista que en su tiempo jugaron un papel muy importante para brindar estos servicios a los nuevos convertidos y dada la hegemonía religiosa católica en colegios y hospitales, y que limitaba el acceso a los cristianos evangélicos y bautistas particularmente, en sus instalaciones. Es meritorio el reconocer que pastores y líderes de esta congregación han contribuido significativamente a la formación de programas de salud: Provadenic (Proyecto de Vacunación y Desarrollo de Nicaragua), CEPAD institución creada a partir del terremoto 1972, bajo el liderazgo de nuestro pastor emérito Dr. Gustavo Parajón D. entre otros. La Primera Iglesia Bautista de Managua se ha caracterizado por el énfasis en la educación cristiana, a través de la Escuela Bíblica Dominical y el desarrollo de la música a través de diferentes expresiones, incluyendo el Coro Parajón Domínguez que cumplió 100 años de fundado en 2022.
La PIBM es una comunidad de fe, guiada por el Espíritu Santo, que muestra su compromiso con el mundo en palabras de vida y acciones de amor (Servicio); constituyéndose en un refugio de paz para el necesitado (Comunión); construye un espacio propicio para la formación cristiana a la imagen del Hijo (Educación Cristiana), facilita la relación transformadora con el Padre; y ofrece un modelo de renovación para el cumplimiento de la misión cristiana (Evangelización).
Copyright © 2023 Primera Iglesia Bautista de Managua - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.